El día de muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre.Para los antiguos mesoamericanos, la muerte no tenía las connotaciones morales de la religión católica, en la que las ideas de infierno y paraíso sirven para castigar o premiar. Por el contrario, ellos creían que los rumbos destinados a las almas de los muertos estaban determinados por el tipo de muerte que habían tenido, y no por su comportamiento en la vida.
Por ese motivo y para invitar a los alumnos a seguir con las tradiciones de nuestro país, la soc. de alumnos y la dirección; organizaron el concurso interno de tumbas. Cada uno de los salones participo con la ayuda de su asesor y el día viernes 29 de octubre las tumbas se hicieron en el patio cívico del plantel. Los grupos dieron su mayor esfuerzo representando las tumbas y los lugares del estado, también el jurado calificador estuvo pasando por los alteres en donde un alumno del grupo debía relatar el significado de su tumba y los objetos representados en ella.
Finalmente los jueces dieron el resultado y el grupo que resulto ganador fue el 3° D en coordinación de su asesora la Maestra Rosa María Jimenez. La tumba que represento este grupo era del pueblo de Zacan perteneciente al Mpio. de Los Reyes, Michoacan. en el se colocaban los alimentos, además de un camino de flores que cubrían el pino que se encontraba colocado en el suelo.